POSTEMPORADA: Las Tunas se burló de los Azules y el Latino. Se empató la semifinal

Las Tunas puso fin a un letargo de 21 entradas sin anotar carreras y logró someter este viernes por 6-3 a Industriales para empatar así a dos triunfos por bando el playoff
Las Tunas puso fin a un letargo de 21 entradas sin anotar carreras y logró someter este viernes por 6-3 a Industriales para empatar así a dos triunfos por bando el playoff
Por PL.

Las Tunas puso fin a un letargo de 21 entradas sin anotar carreras y logró someter este viernes por 6-3 a Industriales para empatar así a dos triunfos por bando el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.


Los leñadores estuvieron adormecidos durante gran parte del cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, pero en las postrimerias calentaron sus bates y sentenciaron el cotejo a costa del irregular bullpen industrialista.

Todo comenzó viento en popa para Industriales, tras marcar tres carreras en el tercer capítulo y de esa manera explotar al abridor tunero Yoelkis Cruz, ante más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Alexander Malleta remolcó la primera del inning con doblete contra la cerca del jardín central, mientras Yordanis Samón impulsó las otras dos del rally con otro biangular, de línea, por encima de la cabeza del segunda base rival.

Con esa ventaja 3-0, los azules parecían los reyes del mundo, encaminados a su tercera victoria en el match, mucho más con la excelente actuación que realizaba su iniciador, el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien mantenía en un puño a los leñadores.


En el quinto inning llegó la lluvia y el choque debió detenerse durante una hora, sin embargo, tras la reanudación todo continuó igual: Industriales y Álvarez viento en popa y a toda vela.

Pero la historia cambió radicalmente en el principio del octavo inning, pues Las Tunas marcó dos carreras y puso el partido 3-2, al rojo vivo. Con esas anotaciones, los leñadores pusieron fin a una sequía de 21 inning sin pisar el home (contando los cotejos anteriores más este).

Álvarez había cedido su puesto al derecho Vladimir García y este, aunque soportó sencillo impulsor de Danel Castro, pudo mantener a los azules encima en el marcador, cuando apenas quedaba una entrada.



Y entonces llegó el noveno.

El manager tunero Pablo Civil abrió la entrada con el emergente Leonis Figueredo, un movimiento osado pero extremadamente efectivo, pues el zurdo hizo tronar su madero y se anotó doblete a lo profundo de las praderas derecha y central.

Así, el empate estaba en segunda base, sin out.

Acto seguido, Andrés Quiala sacudió cohete al jardín central e impulsó el empate y posteriormente se desplomó –cual castillo de naipes- el bullpen de Industriales, al permitir sencillos remolcadores de Danel Castro, Yosvani Alarcón y Yunior Paumier, con los cuales Las Tunas fijó en cuatro carreras el rally y dejó el choque listo para sentencia, 6-3.


Del resto se encargó el cerrador José Ángel García, el hombre con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano.

García, quien había entrado a lanzar en el final del octavo capítulo, conservó sin muchas dificultades la ventaja y de paso se llevó el crédito de la victoria.

De esa manera, los tuneros empataron 2-2 el playoff ante Industriales y aseguraron –al menos- regresar a sus predios del estadio Julio Antonio Mella, sea delante 3-2 o en desventaja 2-3.

A modo de curiosidad, Freddy Asiel Álvarez volvió a quedarse con las ganar de gritar una victoria con la camiseta de Industriales.


Como ya le había sucedido en varias ocasiones durante la temporada regular y en el primer partido de este mismo playoff, el derecho dejó el partido con ventaja, pero el bullpen de los azules echó por tierra su trabajo.

Este sábado, desde las 16:15, hora local, ambos elencos dirimirán el trascendental quinto desafío de la serie, en el mismo escenario, el estadio Latinoamericano.

Por Industriales abrirá el derecho Erlys Casanova, mientras por Las Tunas tirará las serpentinas el también diestro Yariel Rodríguez.


El ganador de este playoff enfrentará en la final a Granma, campeón defensor, que ya eliminó a Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

123456789CHE
LTU0000000246140
IND003000000390
G: Jose A. Garcia Sanchez, (4-3)
P: Vladimir Garcia Escalant (9-7)

0

Síguenos en Facebook