El cubano Pedro Echemendía tiró un partidazo ante los Gigantes

Una ofensiva de 12 imparables respaldó a la brillante apertura del cubano Pedro Echemendia
Una ofensiva de 12 imparables respaldó a la brillante apertura del cubano Pedro Echemendia
Por AP.

Una ofensiva de 12 imparables respaldó a la brillante apertura del cubano Pedro Echemendia y los Tigres del Licey derrotaron cómodamente el sábado 7-1 a los Gigantes del Cibao, para ampliar su liderato en la ronda de todos contra todos de la postemporada del béisbol dominicano.


Echemendia (2-0) lanzó seis potentes entradas de apenas un imparable, con cinco ponches y un pasaporte de libre tránsito, para anotarse el triunfo, en faena de 66 lanzamientos (42 de ellos en la zona de strike). 

El revés fue al registro de Kevin McGovern (0-2) al conceder dos carreras y tres hits en cuatro entradas y dos tercios de actuación. Donovan Solano bateó de 5-3, con dos producidas y Yermin Mercedes de 4-2, también remolcó dos anotaciones.

En Santo Domingo, el refuerzo mexicano Jonathan Castellanos tuvo una salida de calidad para impulsar a los Leones del Escogido a su tercera victoria consecutiva, ahora 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas.



Castellanos (1-0), quién lanzó con los Cañeros de Los Mochis, ya eliminados en la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó seis entradas en las permitió una carrera y cuatro hits para quedarse con el triunfo. Wandy Rodríguez (1-1) fue el derrotado al permitir tres carreras y tres hits en un inning de relevo.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, Licey (7-1) lidera, seguido de Leones del Escogido (4-4), Águilas Cibaeñas (3-5) y Gigantes del Cibao (2-6).


Síguenos en Facebook