El cubano Francisley Bueno lanzó sólido y se impuso a su compatriota Raúl Valdés

Francisley (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas y dos tercios inmaculadas
Francisley (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas y dos tercios inmaculadas
Por AP.

Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas ganaron el sábado sus respectivos compromisos en la última jornada de la ronda de todos contra todos en República Dominicana, para terminar empatados con registro de 9-9 y mañana se enfrentarán en el Estadio Cibao para definir al rival de los Tigres del Licey en la final del circuito.


En San Pedro de Macorís, Edwin Espinal y Alfredo Marte sacudieron cuadrangulares solitarios en respaldo de la sólida apertura del cubano Francisley Bueno y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-0 a los Gigantes del Cibao en un duelo que les permite seguir en la carrera por el título.

Bueno (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas y dos tercios inmaculadas, de apenas cuatro imparables tolerados, con 3 ponches y un boleto , mientras que el revés fue al registro de su compatriota Raúl Valdés (0-3), quien admitió dos carreras (ambas limpias) y tres hits en cinco innings, con pasaporte, dos jonrones tolerados y tres ponches.

El partido fue el debut del también cubano Félix Pérez con las Águilas. El pinero de se fue de 4-1, sencillo.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria 12-4 sobre los Tigres del Licey y obligar al juego de desempate ante las Águilas Cibaeñas.


Franchy Cordero bateó de 5-3, con dos dobles y tres carreras producidas, mientras que Ronny Paulinose fue de 5-3, con doblete y cuatro carreras remolcadas, para encabezar la furiosa ofensiva del Escogido. Rafael de Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ariel Peña (0-1), quien permitió cinco carreras y cuatro imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

Al finalizar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (11-7) terminó como líder y con el pase a la final, seguido por Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido con 9-9. Los Gigantes del Cibao con registro de 7-11, quedaron eliminados.


0

Síguenos en Facebook