ASÍ BATEARON los cubanos ayer en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico

Rusney Castillo estuvo de 4-3, con anotada y remolque en el primer partido de la jornada
Rusney Castillo estuvo de 4-3, con anotada y remolque en el primer partido de la jornada
Por Associated Press.

Los Cangrejeros de Santurce barrieron en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas a los Indios de Mayagüez, para ligar tres victorias consecutivas y asaltar el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.


En el primero de la jornada, una brillante labor de Héctor Hernández lideró a los Cangrejeros a una victoria por 2-1 sobre los Indios.

Hernández (2-0) apenas permitió una carrera y un imparable en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Félix Báez (0-1), tras conceder dos carreras y siete imparables en tres entradas y dos tercios de actuación. A la ofensiva de destacaron Iván de Jesús Jr. de 3-2 con una carrera producida, y Jan Hernández con un sencillo productor de una más.

En el segundo juego del día, Juan Silva conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada, en el triunfo por 4-0 de los Cangrejeros sobre Mayagüez.



La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) con una brillante labor de tres entradas perfectas con cuatro abanicados, y la derrota fue al registro de Joshua Torres (0-1), pese a permitir sólo una carrera y un imparable en tres episodios.

El jardinero cubano Yadiel Hernández bateó de 2-1, con una base por bolas a primera hora y de 3-0, con anotado y ponche a segundo turno.

En Carolina, los Gigantes y los Criollos de Caguas dividieron triunfos en una doble jornada de juegos recortados a siete entradas.

En el primero, los Criollos de Caguas emboscaron al relevo de Carolina con siete carreras en la sexta entrada, para llevarse una victoria por 7-1.



Johnny Monell y Dayron Varona aportaron sendos dobletes remolcadores de dos anotaciones, y el cubano Rusney Castillo bateó de 4-3 con una remolcada para encabezar el ataque de los Criollos. 

La victoria se la llevó el abridor Luis González (2-0), tras tolerar dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios, y la derrota fue al registro de Christian Flecha (0-1), castigado con dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En el segundo de la jornada, una productiva jornada a la ofensiva de Aldemar Burgos impulsó a los Gigantes a un triunfo por 10-4 sobre los Criollos.



Burgos bateó de 3-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas para encabezar el ataque de los ganadores, que contaron también con un sencillo remolcador de dos carreras de Ryan Kalish, y dos imparables con una remolcada de Irving Falu. Ganó Juan Santos (1-0) con una entrada de una carrera en labor de relevo, y perdió Jayson Andujar (0-1), tras tolerar dos anotaciones en un episodio de labor.

Resumiendo, Rusney Castillo estuvo de 4-3, con anotada y remolque a 1ra hora (de 2-0, con ponche a 2da). Dayron Varona se fue de 3-1, con doblete, anotada, boleto y dos empujadas (luego de 1-1).


0

Síguenos en Facebook