¿VENDETTA EN EL BEISBOL CUBANO? 6 Expulsados, 2 de ellos por tomar la justicia por su cuenta

El manager de Artemisa, Dany Valdespino y otros 5 miembros de los Cazadores se fueron a las duchas antes de tiempo
El manager de Artemisa, Dany Valdespino
y otros 5 miembros de los Cazadores se fueron a las duchas antes de tiempo
Por Norland Rosendo.

En el juego del domingo en el Victoria de Girón, de Matanzas, el árbitro de home, Luis Daniel del Risco, expulsó a los atletas Yosvany Peñalver y Jorge Enrique Alomá y al entrenador Armando Balaguer por protestar el conteo. Según el parte número 31 de la Serie, cuando Artemisa fue a la defensa, el lanzador Israel Sánchez y el receptor José C. Padrón conversaron antes del envío, y cuando el pitcher tiró, el enmascarado se quitó para que la bola golpeara al imparcial.


Inmediatamente este expulsó también a ambos jugadores y al director de los Cazadores, Dany Valdespino.

Ayer llegó a nuestra redacción la circular número 34 que confirma que Israel Sánchez, José C. Padrón y Armando Balaguer violaron el reglamento disciplinario de la competencia, por lo cual no podrán intervenir en la subserie que comienza hoy, a la espera del dictamen definitivo de la Comisión Disciplinaria de la Serie Nacional.

Amén de las posibles discrepancias con el conteo arbitral, nada justifica comportamientos como el descrito. Nuestro béisbol está obligado a un análisis profundo en todos los sentidos, incluido el arbitraje, para mejorar su calidad y el espectáculo que ofrece, la disciplina debe ser un elemento rector en todo ese proceso permanente de perfeccionamiento.


3

Síguenos en Facebook