Suman dos los pinareños NO disponibles para jugar la Postemporada como refuerzos

El inicialista de los Vegueros, William Saavedra, casi seguramente estará ‘fuera de juego' en los Playoffs por razones de salud
El inicialista de los Vegueros, William Saavedra, casi seguramente estará ‘fuera de juego' en los Playoffs por razones de salud
Por Michel Contreras.

Se acerca la jornada de refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol. Los equipos barajan sus posibilidades de selección, pero los nombres de calidad real son bien escasos. Para colmo, algunos de los mejores no estarán disponibles.


El primer caso que se conoció fue el del zurdo Liván Moinelo, quien luego de una agotadora temporada en el béisbol japonés –donde sus relevos ayudaron a su escuadra a coronarse- habría solicitado descansar una vez que Pinar del Río quedó sin opciones de asistir a la postemporada.

Para colmo, hace unas horas conocí de primera mano que otro de los Vegueros, el inicialista William Saavedra, casi seguramente estará ‘fuera de juego’ por razones de salud.

“No puedo dar garantías de si participaré o no”, me comentó. “Tengo que operarme de un queloide en el pecho que se me infectó y hace tiempo me viene afectando, incluso durante la preparación misma para el campeonato”.


Es de suponer que Saavedra -el mejor bateador de las postemporadas nacionales en al menos el último lustro- aparece en los cálculos de Matanzas, quienes necesitan a toda costa de un impulsador natural en el centro de su line up. Sin embargo, da la impresión de que los Cocodrilos tendrán que pensar en otro jugador. 

“El caso está informado ya a la Comisión Nacional”, me dice el ‘28’. “Ojalá no hubiera surgido este problema”.


0

Síguenos en Facebook