Otra gran salida de Jorge Martínez y otro juego multihits de Urrutia

Jorge Martínez mejoró su promedio de carreras limpias a 2.51 tras esta salida y anda con 40 ponches y 19 pasaportes de libre tránsito en 57.1 entradas de labor
Jorge Martínez mejoró su promedio de carreras limpias a 2.51 tras esta salida y anda con 40 ponches y 19 pasaportes de libre tránsito en 57.1 entradas de labor
Foto tomada del sitio de origen
Por AP.

Jorge Martínez cumplió una sólida apertura para llevar el viernes a los Cardenales de Lara una victoria por 6-2 sobe los Leones del Caracas, para consolidarse en la cima del béisbol venezolano con un juego de ventaja sobre los Navegantes del Magallanes y a tres duelos de que concluya la campaña regular.



El matancero Jorge Martínez (6-2) lanzó seis entradas, de apenas cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Manny Correa(1-3), castigado con 12 indiscutibles y seis anotaciones en cinco entradas.

Para el jardinero Henry Urrutia su línea ofensiva ahora luce 385 / 458 / 533, producto de 75 imparables (18 de ellos extrabases, repartidos en 12 dobletes, un triple y 5 jonrones)), 38 anotadas, 41 remolcadas, dos bases robadas en igual cantidad de intentos, 35 ponches y 27 bases por bolas en 195 veces al bate y 54 partidos jugados. 

Por su parte Jorge Martínez mejoró su promedio de carreras limpias a 2.51 tras esta salida y anda con 40 ponches y 19 pasaportes de libre tránsito en 57.1 entradas de labor, donde ha tolerado dos jonrones, en 11 juegos lanzados, todos ellos como abridor.



EL jardinero cubano Henry Urrutia volvió a tener jornada multihits, al ligar par de indiscutibles en 4 visitas al plata y lleva 8 imparables en 4 partidos seguidos, a la vez que Jesús Montero bateó de 4-3, con tres carreras producidas; Chuck Taylor de 4-2 con una remolcada, y Jecksson Flores también de 4-2 con una empujada por los Cardenales, que han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.

En Porlamar, una brillante apertura de Yeiper Castillo guio a los Caribes de Anzoátegui a un triunfo por 2-0 sobre los Bravos de Margarita para llegar a seis victorias consecutivas.

Castillo (5-5), lanzó ocho entradas, en las que toleró cuatro imparables para llevarse el triunfo. El revés fue para Derogan Darnell (3-6), pese a permitir sólo siete imparables y dos carreras en seis episodios.

René Reyes sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Erick Castillo aportó un doble remolcador de una carrera.



En Valencia, Endy Chávez sacudió un cuadrangular con las bases llenas para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la novena entrada, y los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua con una victoria por 8-5.

Además de Chávez, se destacó a la ofensiva Jesús Sucre, de 4-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas.

La victoria fue para el relevista José Flores (2-0), con una entrada y un tercio en blanco. Perdió Ronald Belisario (2-2), castigado con cinco carreras en un relevo de dos tercios de entrada por los Tigres, quienes a pesar de encontrarse clasificados están cerrando la temporada con nueve derrotas en sus últimos diez encuentros.



En Caracas, las Águilas del Zulia anotaron ocho carreras en las primeras dos entradas y derrotaron 11-7 a los Tiburones de La Guaira.

Bryan Flete conectó de 6-3, con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, Argenis Díaz bateó de 4-2 con dos remolcadas y Ali Castillo bateó de 5-4, con doble, una producida y dos anotadas.

La victoria fue para Danny Rondon (2-2), con dos entradas sin tolerar anotación en labor de relevo. Perdi?? Alex torres (1-4), sacudido con cinco imparables y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Los Cardenales (36-24) lideran el circuito, seguidos por Navegantes (35-25), Leones (33-27), Águilas (31-30), Tigres (30-31), Caribes (30-31), Tiburones (23-36) y Bravos (23-37).


0

Síguenos en Facebook