OFICIAL: Le van a tumbar el brazo al pinareño Liván Moinelo

Luego de su reciente participación en el Campeonato Panamericano Sub 23, a su regreso de Japón, el pícher Liván Moinelo Pita ya se encuentra junto al equipo de béisbol de Pinar del Río para ayudar desde el montículo
Luego de su reciente participación en el Panamericano Sub 23, a su regreso de Japón, el pícher Liván Moinelo ya se encuentra junto al equipo de Pinar del Río para ayudar desde el montículo
Foto: Yuhki Ohboshi
Nota de SwingCompleto: Les dejamos con esta nota que demuestra la indolencia y como los peloteros cubanos son piezas de un mecanismo que no se preocupa por ellos.

Por ACN.

Luego de su reciente participación en el Campeonato Panamericano Sub 23, a su regreso de Japón, el pícher Liván Moinelo Pita ya se encuentra junto al equipo de béisbol de Pinar del Río para ayudar desde el montículo, con la mira en la clasificación a los play- off.

«Aún no estoy del todo listo pero me incorporé al elenco para tratar de aportar al picheo de relevo, al que le ha faltado cerrar bien los juegos», aseveró el lanzador zurdo durante una sesión de entrenamiento en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros.

En sus declaraciones dijo que el circuito nipón le permitió dominar varios lanzamientos, la zona de strike y sentirse un mejor serpentinero, experiencias que le permitirán contribuir al avance del plantel dirigido por Pedro Luis Lazo.


Expectante por su posible incursión en la liga japonesa en calidad de abridor, Moinelo asegura que de su intervención en el Sub 23 celebrado en Panamá igualmente aprendió.

Raciel Sánchez, entrenador de picheo, explicó que la presencia del natural de Río Feo, así como la de Raidel Martínez —también asistente al Panamericano— tendrá mucha repercusión en el staff, aunque no estén aún en óptima capacidad debido a la necesidad de un periodo de recuperación, tras sus compromisos internacionales.

Con 7.73 de efectividad en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol —la más alta entre los conjuntos en disputa—, los relevistas vueltabajeros se muestran inestables en el box y han tributado a los reveses de la selección, toda vez que han otorgado 59 boletos.


Al respecto, Sánchez dijo que algunos lanzadores han asumido responsabilidades que no les correspondía en ese momento y muchos no han sabido afrontarla, sobre todo desde el punto de vista táctico, pues ostentan buenas condiciones físicas.

«A veces llegan en situaciones complejas de un enfrentamiento que no están listos para resolver por su falta de experiencia, y ahí es donde radican los mayores problemas», precisó.

Agregó que el cambio de rol de Frank Luis Medina, de relevista a abridor, de igual modo debilitó el bullpen más occidental, en tanto se ha trabajado con el psicólogo y se les da confianza para que realicen su función.


«Si hubiéramos tenido desde los comienzos a Moinelo y a Martínez, quizás no estuviéramos en la situación actual», remarcó Raciel Sánchez.

«Es probable que ambos lancen poco, pero quieren estar en la novena vueltabajera y saldrán cuando sean necesarios», concluyó.


0

Síguenos en Facebook