INDUSTRIALES se acerca a la Postemporada, Las Tunas y Matanzas barrieron

Alexander Malleta remolcó una de las carreras decisivas e Industriales ha conseguido que su número mágico para los Playoffs sea 2
Alexander Malleta remolcó una de las carreras decisivas e Industriales ha conseguido que su número mágico para los Playoffs sea 2
Foto: Marcelino Vazquez
Por Jesús Muñoz.

Industriales logró una importante victoria ante Granma este viernes, en el cierre de la subserie entre dos elencos que pugnan de forma enconada por un puesto en los play off de la 57 Serie nacional e Béisbol.


Los Azules vencieron dos carreras por cero, con excelente labor de sus lanzadores, sobre todo del abridor Freddy Asiel Álvarez y el relevista y ganador del desafío José Pablo Cuesta (4-0).

El diestro villaclareño realizó una buena faena monticular durante 6,1 entradas, en las cuales no permitió anotaciones, aceptó seis indiscutibles, ponchó a un rival y regaló un boleto.

Un digno oponente fue el derecho Alaín Sánchez, quien trabajó siete capítulos, en los que toleró siete imparables, concedió un pasaporte gratis y propinó dos ponches.


El desafío se definió en el octavo episodio, cuando los Leones fabricaron dos carreras ante lo envíos del derrotado Yosver Zulueta (6-5).

Cuesta, por su parte, se apuntó el éxito con labor de 2,1 innings, a ritmo de un solitario hit y un ponche.

En un partido de poco bateo, por Industriales sobresalieron Alexander Malleta y Yordanis Samón, quienes impulsaron las anotaciones decisivas, así como el capitán Juan Carlos Torriente, con producción de dos sencillos en cuatro turnos. Stayler Hernández también se fue de 4-2 y Javier Camero de 3-2.


Por Sigfredo Barros.

Por primera vez en la historia una representación de Las Tunas consigue 55 victorias en una Serie Nacional, después de completar la barrida ante los Cazadores de Artemisa, quienes vendieron cara la derrota antes de caer por la mínima. El otro equipo ya clasificado, Matanzas, también pasó la escoba ante Pinar del Río y los Industriales blanquearon a los Alazanes.

El béisbol tiene cosas inexplicables en muchas ocasiones. Este viernes el mentor Pablo Civil decidió descansar a su receptor titular, Yosvany Alarcón y lo colocó como designado, enviando al suplente Oberto Coca a recibir. 

Y en la cuarta entrada, con el choque igualado a una carrera Oberto (con solo 8 veces al bate en la presente Serie) disparó cuadrangular con dos en bases para rematar un decisivo racimo de cinco carreras.


Después, los artemiseños se rebelaron y Civil se vio obligado a traer a su cerrador Diego Granados tras fallar el relevista Carlos Pérez; Granados sacó los últimos seis outs del juego, la mitad de ellos por la vía del ponche. Merecido record para el equipo que mejor ha jugado durante todo el torneo.

Pero no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien. Y los Cocodrilos yumurinos se mantienen pegaditos a los líderes luego de barrer a los maltrechos Vegueros pinareños, quienes solo batearon dos jits el jueves y este viernes la producción ofensiva se limitó a dos carreras y seis jits, tres de ellos ante el estelar Jonder Martínez, autor de siete ceros. Yurisbel Gracial bateó de 3-3, los tres tubeyes.

Con información tomada de Granma y Radio COCO


0

Síguenos en Facebook