Industriales dejó al campo a Las Tunas y evitó la escoba, Granma y Artemisa ganaron

Este jueves ni los líderes del torneo, Las Tunas, ni los segundos en la tabla de posiciones, Matanzas, pudieron barrer con Industriales y Granma, respectivamente.
Este jueves ni los líderes del torneo, Las Tunas, ni los segundos en la tabla de posiciones,
Matanzas, pudieron barrer con Industriales y Granma, respectivamente.
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

No resulta fácil derrotar tres veces consecutivas a un equipo en un torneo donde todos los participantes están reforzados con los mejores peloteros de los conjuntos eliminados en la fase clasificatoria.


Por eso este jueves ni los líderes del torneo, Las Tunas, ni los segundos en la tabla de posiciones, Matanzas, pudieron barrer con Industriales y Granma, respectivamente.

Malos augurios presentaba el choque del Latino para los Leones capitalinos, pues en el mismo primer acto explotó su abridor, Noelvis Entenza, quien después de transferir al primer bateador del juego, permitió indiscutibles de Jorge Yhonson y Yunior Paumier para expulsarlo del montículo sin poder sacar out y con dos carreras limpias a su haber.

Luego se hizo cargo del box el relevista Eddy Abel García, quien consiguió detener la furiosa ofensiva del elenco más bateador de la justa, los Leñadores de Pablo Civil. Eddy Abel se mantuvo en la lomita casi dos tercios de juego regalando un solitario boleto y ponchando a tres, con dos carreras y seis jits permitidos. Los tres últimos escones fueron a la cuenta de José Pablo Cuesta y Alexander Rodríguez, ambos sin regalar transferencias.



Los tuneros enviaron al box a un novato de 23 años, el zurdo Ángel Sánchez, quien demostró poseer condiciones durante los cuatro innings y dos tercios de labor, a pesar de aceptar tres carreras, dos de ellas remolcadas por el torpedero Andrés Hernández con un doblete al derecho. El choque llegó empatado al final del noveno, abierto por Starley Hernández con tubey, quien se corrió hasta la antesala por el fielder choice sobre el toque de Roberto Loredo y anotó cuando Juan Carlos Torriente elevó a lo profundo del jardín central.

En el Victoria de Girón, los Alazanes del veteranísimo Carlos Martí sacaron a relucir su arma principal, el jonrón, para escapar de la escoba con la que amenazaban los Cocodrilos de Víctor Figueroa. Lázaro Cedeño conectó su cuadrangular número 17, líder, además de los conectados por Yulexis La Rosa y Roel Santos, este último su tercero en dos días consecutivos, todo a costa de un estelar, el derecho del Mariel, Jonder Martínez.

En la trinchera contraria el diestro villaclareño Alain Sánchez, refuerzo de los granmenses, se presentó en tarde de gala repartiendo siete ponches en igual cantidad de entradas, dos boletos y un par de carreras aceptadas, una de ellas remolcada por el séptimo cuadrangular de Yurisbel Gracial. El cierre resultó perfecto a cargo de César García, con seis retirados por su orden.



CAZADORES SALVAN HONRILLA

Tampoco los Vegueros de Pedro Luis Lazo pudieron completar la barrida a costa de los Cazadores, quienes se apoyaron en el trabajo completo de Vladimir García y en un ataque de trece indiscutibles para conseguir la única victoria de la subserie.

Vladimir lanzó las nueve entradas con dos carreras limpias permitidas, cuatro ponches y tres bases, trabajando muy cómodo luego de que sus compañeros sendos racimos de cinco anotaciones en las entradas quinta y sexta. La ofensiva estuvo liderada por Dennis Laza, cuatro carreras impulsadas, y Yariel Duque, de 3-2, un tubey y tres remolques.

Con información tomada de Granma



ANOTACIÓN POR ENTRADAS

VICTORIA DE GIRÓN
C
H
E
GRA
000 213 001
7
12
1
MTZ
000 200 000
2
  6
1
G: Alaín Sánchez (8-7). P: Jonder Martínez (7-5). Jrs: Lázaro Cedeño, Yulexis La Rosa, Roel Santos y Yurisbel Gracial.
LATINOAMERICANO
C
H
E
LTU
200 002 000
4
12
2
IND
000 300 101
5
12
1
G: Alexander Rodríguez (6-2). P: Diego Granados (7-5).
LATINOAMERICANO
C
H
E
PRI
200 010 000
3
5
2
ART
001 055 00X
11
13
0
G: Vladimir García (9-5). P: Frank Luis Medina (5-3). Jr: Yusniel Ibáñez.



0

Síguenos en Facebook