HISTÓRICO: Los detalles y curiosidades del hit 2000 de Michel Enríquez

El hit 2000 del pinero fue en su cuarta vez al bate, a las 4:56 p.m, vistiendo la franela de los Vegueros, en cuenta de dos bolas sin strikes y frente al lanzador Yanier Blanco Portal
El hit 2000 del pinero fue en su cuarta vez al bate, a las 4:56 p.m, vistiendo la franela de los Vegueros, en cuenta de dos bolas sin strikes y frente al lanzador Yanier Blanco Portal
Foto: Rafael Fernández
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

No fue vestido de Pirata, ni en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, como deseaba, pero de todas maneras la afición reunida en el estadio Capitán San Luis y toda Cuba aplaudió el arribo de Michel Enríquez Tamayo a los 2000 jits en nuestros torneos beisboleros.


Fue en su cuarta vez al bate, a las 4:56 p.m. cuando el Super 12 de la pelota cubana se convirtió en el pelotero número veintidós en completar esa cifra desde que Wilfredo Sánchez, el Gamo de Jovellanos, lo hiciera contra un lanzamiento del guantanamero Osvaldo Duvergel, en el ya lejano 19 de enero de 1985. Además, es el segundo jugador de los isleños en archivar el guarismo, pues Alexander Ramos había registrado su nombre en la lista en el año 2005.




Luciendo el uniforme de Pinar del Río, en cuenta de dos bolas sin strikes, Michel le conectó el histórico batazo en el octavo inning a Yanier Blanco Portal, serpentinero oriundo de Villa Clara que lanza para los Cocodrilos de Matanzas.

De esta forma se convirtió en el segundo bateador en ingresar en un club del cual se habla poco en nuestro béisbol, el de los que además de acumular 2000 cañonazos han conectado 400 dobletes, pues el 26 de febrero de 2015 había arribado a las cuatro centenas de biangulares frente a los Cazadores de Artemisa. Actualmente lidera este casillero con 431 tubeyes.

El único jugador que había redondeado ambas cifras hasta el momento era el villaclareño Ariel Borrero Alfonso.




El Remolcador conectó su jit 2000 contra el avileño Ariel Ricardo en el estadio Sandino, el martes 27 de octubre de 2015 y, posteriormente, como refuerzo de los Tigres de Roger Machado largó su doblete 400 a costa de un envío del espirituano Javier Vázquez Juvier, refuerzo de Matanzas en aquella temporada.

Borrero terminó su brillante carrera con 2061 imparables y 412 batazos de dos esquinas.

Ironías de la vida o caprichos del béisbol. Michel tampoco pudo completar los 1000 jits con el traje de los Piratas. Lo hizo con Occidentales frente a Orientales, el 21 de junio de 2005, durante la IV Superliga, para protagonizar junto al tunero Osmani Urrutia un hecho inédito en nuestro béisbol, pues ambos llegaron al millar de inatrapables con jonrón y en el mismo juego.


0

Síguenos en Facebook