Equipo Cuba Sub-15 topará con Japón en el 2018

Se acordó que los juegos se celebren en los estadios Latinoamericano, de La Habana, 26 de Julio, de Artemisa, y Victoria de Girón, de Matanzas
Se acordó que los juegos se celebren en los estadios Latinoamericano, de La Habana, 26 de Julio, de Artemisa, y Victoria de Girón, de Matanzas
Por Roberto Ramírez.

Un tope beisbolero entre el equipo colegial de Tokio, categoría 15-16 años, y uno similar cubano formará parte de las actividades que homenajearán el aniversario 120 de la llegada del primer japonés a la Isla caribeña.


De visita en La Habana, Katsuji Takei, presidente de la Federación de Béisbol Colegial de la capital nipona, se mostró satisfecho en torno la cita pactada a cinco partidos entre el 17 y el 21 de diciembre del próximo año.

Sus declaraciones formaron parte de un encuentro con la directora de relaciones internacionales del INDER Martha Lidia Ruiz y los titulares de la federación y la comisión cubanas, Higinio Vélez y Yovani Aragón, respectivamente.

El diálogo en que se precisaron otros detalles reunió igualmente a Yutaka Shibata, secretario general de la Federación de Béisbol de Japón, Masanori Negishi, vicepresidente de la Federación de Béisbol Colegial de Tokio, y Yuzo Miki, director de esa organización.



Se acordó que los juegos se celebren en los estadios Latinoamericano, de La Habana, 26 de Julio, de Artemisa, y Victoria de Girón, de Matanzas, aunque las decisiones finales dependerán de lo que acontezca entonces durante la segunda fase de la 58 Serie Nacional.

«Sostener este encuentro con un año de antelación nos permite tener en cuenta todas las adecuaciones posibles y garantizarle el nivel que demandan las relaciones con un el béisbol japonés», sostuvo Martha Lidia.

La funcionaria añadió que ambas partes acordaron que la confrontación también salude el aniversario 70 de la Federación Cole.


0

Síguenos en Facebook