Cayó derrotado Raúl Valdés, a pesar de sus 9 ponches, en semifinales dominicanas

El lanzador cubano Raúl Valdés (0-1) resultó el lanzador derrotado, al permitir tres carreras en seis episodios
El lanzador cubano Raúl Valdés (0-1) resultó el lanzador derrotado,
al permitir tres carreras en seis episodios
Por AP.

El boricua Hiram Burgos tiró seis episodios de una carrera para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 4-3, la noche del martes, sobre Gigantes del Cibao, en el inicio de la semifinal del béisbol local, en una jornada recortada por la lluvia, que provocó la suspensión del partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.


Burgos (1-0) se combinó con los relevistas Kevin Munson, el mexicano Andrés Ávila y Jairo Asencio, para dejar a los locales en nueve incogibles, y así vencerlos en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.Erick Aybar disparó tres imparables y remolcó par de carreras en la victoria de los Tigres sobre Gigantes. Archivo ESPN Digital

Asencio se apuntó salvamento, aunque lo castigaron con dos carreras y cuatro imparables, en un noveno episodio en el que los marrones amenazaron con igualar el encuentro.

El criollo Erick Aybar, con tres imparables y dos remolques, y el colombiano Donavan Solano, con doble, sencillo y dos impulsadas, fueron los mejores con el madero por los bengaleses, actuales monarcas.



Los capitalinos, que conectaron nueve imparables, anotaron una en el quinto, dos en el séptimo y otra en el octavo, para sellar la victoria.

De su lado, la tropa local marcó una en el tercero y dos en el noveno, siendo su mejor hombre al palo el criollo Leury García, al ligar dos batazos por terreno de nadie y dos producidas.

El lanzador cubano Raúl Valdés (0-1) resultó el lanzador derrotado, al permitir tres carreras en seis episodios, con 3 bases por bolas y 6 hits tolerados, a pesar de los 9 ponches que recetó.


La serie está pactada a 18 partidos, y de la misma saldrán las dos novenas que disputarán la final.

Mientras, el encuentro que disputarían Águilas y Leones fue pospuesto por causa de los fuertes aguaceros que afectaron el terreno del estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Este miércoles chocan Tigres y Águilas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya.

Con información tomada de ESPNDeportes


0

Síguenos en Facebook