A LA HORA DE RECOGER LOS BATES: Las Tunas dejó con ganas a Industriales, Matanzas no pierde

Yosvani Alarcón, con hit al derecho sobre un envío del derecho Alexander Rodríguez, en el noveno, definió el encuentro
Yosvani Alarcón, con hit al derecho sobre un envío del derecho Alexander Rodríguez,
en el noveno, definió el encuentro
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

No hay dudas. Los Cocodrilos matanceros son el equipo que mejor juega en la segunda fase al conseguir este martes su victoria número 20 frente a solo nueve derrotas luego de disponer de los Alazanes granmenses, con buena labor del abridor Roy Hernández, efectivo cierre de Yanier Blanco y ofensiva de diez indiscutibles liderada por uno de sus buenos bateadores, Yasiel Santoya.


Roy Hernández, un derecho nacido en Limonar de 1,90 de estatura y buena velocidad en sus envíos, le colgó seis ceros a la tropa del veteranísimo mentor Carlos Martí, con cinco ponches, un par de boletos y seis indiscutibles, antes de cederle el montículo al zurdo Ramón Licor tras aceptar un par de carreras.

A pesar de las dos anotaciones, Roy se mantiene como líder de los lanzadores en promedio de carreras limpias, 2,00 exactos, por arriba de su coequipero Yoanni Yera y el también zurdo Luis Ángel Gómez (refuerzo holguinero de Las Tunas), ambos con 2,36. Las anotaciones cuajaron por dobletes de Carlos Benítez y Geydis Soler y sencillo de Yulieski La Rosa. En el noveno, ante Ramón Licor, los perdedores descontaron una fletada por el emergente Agustín Arias.

Los yumurinos de Víctor Figueroa habían tomado el mando en la parte baja de la tercera entrada cuando, con hombres en primera y tercera, Santoya se acreditó jit por el cuadro y Lázaro Herrera disparó tubey de dos anotaciones. Una entrada más tarde, Santoya volvió a remolcar a un compañero al conectar sencillo al jardín izquierdo. Jefferson Delgado, 3-2; Orlando Arencibia, 4-2 y Yorbis Borroto, 5-2, también contribuyeron al ataque de los ganadores.


DANEL Y ALARCÓN, CLAVES

Reñido de principio a fin el choque del Latinoamericano entre los Leñadores tuneros y los Leones capitalinos, con un duelo inicial entre Freddy Asiel Álvarez y el zurdo Luis Ángel Gómez. 

Freddy Asiel aceptó dos carreras en el inicio pero luego se recuperó y llegó a retirar a diez bateadores por su turno, mientras Gómez toleró una por cuadrangular de Javier Camero y nada más.

El choque se mantuvo 2-1 favorable a los tuneros hasta el octavo, cuando con la salida del zurdo Gómez (aún le quedaban lanzamientos) los Azules tomaron la delantera gracias a sencillos de Yordanis Samón y Yoandry Urgellés, ambos al bosque derecho.


Pero garra no es lo que les falta a los ahijados del mentor Pablo Civil y en el noveno marcaron empate y gane, el primero por cañonazo de Danel Castro al jardín izquierdo —ratificándose como lider en impulsadas de empate o ventaja—, y la segunda por jit de Yosvani Alarcón al derecho, ambas conexiones sobre los envíos del derecho Alexander Rodríguez. 

Los Leñadores siguen al frente de la tabla de posiciones, un juego de ventaja sobre los Cocodrilos matanceros.

En el otro juego de la jornada, pinareños y artemiseños batallaron durante diez entradas hasta que los Vegueros marcaron dos con la Regla Schiller. Hubo un buen relevo largo de Isbel Hernández durante cinco entradas.


ANOTACIÓN POR ENTRADAS

VICTORIA DE GIRÓN
C
H
E
GRA
000 000 201
3
  9
2
MTZ
003 200 00X
5
10
0
G: Roy Hernández (6-4). P: Leandro Martínez (8-6). Js: Yanier Blanco (3).
26 DE JULIO
C
H
E
PRI
030 100 000 2
6
10
2
ART
000 301 000 1
5
  9
1
G: Isbel Hernández (3-6). P: José Ángel García (3-3). Jr: Yosvani Peñalver.
LATINOAMERICANO
C
H
E
LTU
002 000 002
4
12
1
IND
001 000 020
3
  6
0
G: Diego Granado (7-4). P: Wilber Pérez (5-4). Jr: Javier Camero.




Síguenos en Facebook