Prensa cubana presume tatuajes 'izquierdistas' de Diego Armando Maradona

El '10' argentino es un fanático empedernido de la figura del Che Guevara y de Fidel Castro, a quien veía como un 'segundo padre'.
El '10' argentino es un fanático empedernido de la figura del Che Guevara y de Fidel Castro, a quien veía como un 'segundo padre'.
Foto tomada del sitio de origen
Por TeleSur

La figura argentina jamás ha escondido su pasión por la izquierda latinoamericana. Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales son algunos de los líderes con los que dialogó en algún momento.


“Somos chavistas hasta la muerte”. Así se expresó el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, a principios de agosto pasado, en tan solo una de tantas demostraciones de su apoyo a los procesos izquierdistas en América Latina.

Además de su respalado a la autodenominada Revolución Bolivariana en Venezuela, Maradona comparte simpatías con las revoluciones que se llevan a cabo en Cuba, Bolivia y Nicaragua, así como abogó por la continuidad del kirchnerismo en Argentina.

Fanático empedernido de la figura del Che Guevara, el "10" se ha reunido con diversos jefes de Estado y de Gobierno de la región, incluido el líder histórico de la llamada Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien veía como un "segundo padre".

Con Fidel se encontró en varias ocasiones e incluso se tatuó su rostro, así como había hecho previamente con el del 'Guerrillero Heroico', a quien lo lleva presente irónicamente en su brazo derecho.


Recientemente la exestrella del FC Barcelona y de Boca Juniors ha estado en territorio venezolano, donde se reunió con el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, a quien ha expresado su apoyo en varias ocasiones, tal como lo hizo en su momento con Hugo Chávez.

"Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", dijo en su momento en una entrevista para teleSUR.

Entre tantas ocasiones que Maradona compartió escenario con el comandante Chávez destaca una: 2005, Cumbre de Mar del Plata, cuando la consigna “No a Bush y No al ALCA” resonó en los pueblos latinoamericanos que acudieron al Estadio José María Minella.


0

Síguenos en Facebook