Lorenzo Quintana firmó con Houston, ya son 8 cubanos los que están con los Astros

Quintana -de 28 años de edad- posee un swing rápido y compacto, con habilidades para dirigir la bola hacia todos los confines del terreno, lo cual lo acerca al nivel de Grandes Ligas.
Quintana -de 28 años de edad- posee un swing rápido y compacto, con habilidades para dirigir la bola hacia todos los confines del terreno, lo cual lo acerca al nivel de Grandes Ligas.
Foto tomada del sitio de origen
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Si se considera que Evan Gattis también es receptor, el tema de esa posición dentro de los campeones de la Serie Mundial para el 2018 promete una interesante batalla, luego de la firma del cubano Lorenzo Quintana.


Brian McCann es el titular indiscutido de la posición con contrato hasta la próxima temporada y Juan Centeno aparece como un sustituto fiable que estará en control del club hasta el 2020, pero algo han visto los Astros en Quintana para ofrecerle un pacto de Liga Menor.

Quintana, quien se encontraba desde principios de octubre en el complejo de Houston en la República Dominicana, hizo su acuerdo oficial con los Astros, que últimamente se han involucrado bastante en el mercado cubano.

De acuerdo con reportes de scout, Quintana -de 28 años de edad- posee un swing rápido y compacto, con habilidades para dirigir la bola hacia todos los confines del terreno, lo cual lo acerca al nivel de Grandes Ligas.


Durante siete temporadas con Pinar del Río, Quintana bateó para .310 con 35 jonrones y 204 carreras impulsadas, y fue un pilar de las escuadras de esa provincia que ganaron los títulos en las Series Nacionales 50 y 53.

Sus tiros a segunda se calculan por debajo de los dos segundos y se estima que posee las herramientas para conducir un cuerpo de lanzadores, aunque todavía deberá hacer mucho para seguir abriendo ojos en Houston.

De acuerdo con reportes, Quintana tendría un chance real de integrar el roster de 40 peloteros e incluso aspirar, en algún momento del 2018, a integrar el equipo grande en base a su rendimiento.


Quintana es el último cubano de una serie de compatriotas que se han vinculado a los Astros como los lanzadores Cionel Pérez, Elián Rodríguez y Aníbal Sierra, además de los jugadores de posición Yoanis Quiala, Jesús Balaguer y Yordan Alvarez.

Por encima de todos, sobresale la figura de Yuli Gurriel quien redondeó una de las mejores temporadas para un pelotero cubano de los últimos tiempos y contribuyó enormemente al título alcanzado frente a los Dodgers.

Con información tomada de El Nuevo Herald


0

Síguenos en Facebook