Lachance: '10 años atrás el Cuba nos intimidaba solo con ver las banderitas rojas del uniforme'

En el Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol se agregó que la mentalidad de Cuba era una en 2006 y es otra en 2017.

Por Daniel Fumero.

El canadiense Andre Lachance, director técnico del béisbol femenino en su país, manifestó que “hace diez años, Cuba intimidaba a sus contrarios, a nosotros con solo ver las banderitas rojas del uniforme, nos intimidaban, eran selecciones con mucho talento”.


Durante su alocución en el III Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, Lachance afirmó que “ustedes (los cubanos) tienen que identificarse nuevamente, el pelotero cubano cuenta con todas las herramientas”.

El especialista presentó este miércoles la conferencia “El Desarrollo de principios claves en equipos para actuaciones en el podio”, en la Sala 5 del Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de la VII Convención Internacional de Actividad, Física y Deportes, AFIDE 2017.

Habló, además, de la importancia de que los directores técnicos se apoyen en sus entrenadores asistentes, “Podemos tener mucho conocimiento, pero si no lo ponemos en práctica, resultan inútiles”, señaló.


Por su parte, el Coordinador del Simposio, Iván Román, expresó que la mentalidad de Cuba era una en 2006 y es otra en 2017. 

“La emigración nos ha golpeado mucho, eso es innegable, eso lo sabe todo el mundo, los grandes atletas se nos han ido, y eso ha influido en los resultados, pero la mentalidad sigue siendo ganadora” concluyó, el Master Román.


0

Síguenos en Facebook