Equipo Cuba consigue su 2do triunfo en Panamá, con bola escondida incluida

Ulfrido García se vistió de gala con faena inmaculada durante ocho entradas
Ulfrido García se vistió de gala con faena inmaculada durante ocho entradas
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Cuba obtuvo su segunda victoria en igual cantidad de salidas en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría Sub-23, en el cual habían debutado con supernocao (16-1) sobre Argentina el viernes.


Este sábado, los antillanos tuvieron un partido mucho más exigente contra el pitcheo de Brasil, en el cual Ulfrido García se vistió de gala con faena inmaculada durante ocho entradas. El zurdo santiaguero, quien no pudo lanzar en la primera fecha por un proceso viral, se vio sólido en la lomita y soportó la presión de trabajar la mitad del partido sin ventaja, pues los cubanos no marcaron la primera carrera hasta el quinto. 

Un sencillo de Yorbet Sánchez abrió la lata para el plantel de Ariel Pestano, que aumentó su renta por otro cohete remolcador de Raico Santos.

Cuba pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, sobre todo después de la salida del abridor brasileño Edson de Novaes, un zurdo que por espacio de cinco entradas mantuvo en un puño a los antillanos. 


En particular, a la altura del octavo capítulo, los nuestros colocaron en tercera la potencial carrera de la sentencia, pero Ariel Martínez quedó esperando el remolque.

El receptor matancero pegó doble al derecho y avanzó a la antesala por largo elevado de Oscar Luis Colás. 

Con solo un out, Lionard Kindelán al bate y ya sin un rival zurdo en el box, el alto mando cubano debió apostar por Norel González como emergente, teniendo en cuenta la pobre tasa de contacto del santiaguero, chico de gran poder pero con muchas lagunas en su swing.


En efecto, Kindelán se ponchó y Ariel Martínez quedó sembrado en tercera. Afortunadamente, el veloz pinareño Raidel Martínez se encargó de conservar las dos carreras de ventaja en el noveno, con un relevo efectivo y sin sobresaltos. 

Al diestro le pegaron un sencillo al derecho, pero una bola escondida de Colás puso fuera de circulación al corredor sudamericano.

Tras esta sonrisa, Cuba se medirá a Venezuela este domingo a las dos de la tarde, mientras para lunes y martes están reservados sus compromisos finales en la llave B contra Colombia y Puerto Rico, respectivamente. A la siguiente ronda avanzarán los tres primeros conjuntos de cada grupo y ahí dirimirán los cuatro clasificados al Mundial del próximo año.



0

Síguenos en Facebook