¿Le afectó la suspensión al “Yuli”? No vio luz en derrota de los Astros que igualó Serie Mundial

El inicialista cubano falló en sus tres viajes legales al plato, después de dar tres hits (dos dobles y un vuelacerca) en sus últimos nueve turnos
El inicialista cubano falló en sus tres viajes legales al plato, después de dar tres hits (dos dobles y un vuelacerca) en sus últimos nueve turnos
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Por primera vez en los últimos tres juegos, la ofensiva de los Astros de Houston lució apática y sin capacidad de hacerle daño a su rival. Por otro lado, nuevamente su bullpen le causó problemas. Esos dos factores se combinaron para hacer mella en las aspiraciones que tenían de dejar la Serie Mundial 3-1 en su favor y que terminaran perdiendo 6-2 ante unos revitalizados Dodgers de Los Ángeles, que igualaron el Clásico de Otoño (2-2).


Una de las preguntas que dejó este Juego 4 va directamente hacia Yulieski Gurriel, víctima de lo que quizás fue una injusta suspensión por el gesto que hizo en el dugout justo después del jonrón que le conectó a Yu Darvish el viernes. El inicialista cubano falló en sus tres viajes legales al plato, después de dar tres hits (dos dobles y un vuelacerca) en sus últimos nueve turnos oficiales antes de este sábado.

¿Le habrá afectado mentalmente al “Yuli” toda la polémica que atravesó? Fue la comidilla de la prensa durante todo el día, tuvo una reunión privada con el comisionado Rob Manfred e incluso hizo remover el oscuro y supuestamente cerrado tema del racismo en las Grandes Ligas.

En síntesis, el castigo al nacido en Sancti Spiritus no solo incluye el hecho de perderse los primeros cinco encuentros de la próxima temporada. También su salario en esos cinco días será donado a causas benéficas y, por si fuera poco, será sometido a un entrenamiento de sensibilidad durante el receso entre esta campaña y la siguiente.


Así estuvo el compromiso

El careo se desarrolló como un recio duelo de abridores entre el zurdo Alex Wood y el derecho Charlie Morton, de muy buenas actuaciones en sus últimas dos presentaciones en la postemporada con los Astros. De hecho, Wood mantuvo sin hits a los siderales hasta que George Springer soltó un largo estacazo de vuelta completa en el cierre del sexto episodio para abrir el score.

Ese cuadrangular significó la salida del zurdo de Los Ángeles, después de 5.2 entradas de un hit y una carrera limpia, dos bases por bolas y tres abanicados.

Inmediatamente, en la apertura del séptimo capítulo, Cody Bellinger dio su primer inatrapable en la Serie Mundial: un doblete que luego le permitió anotar la rayita del empate (1-1) por sencillo de Logan Forsythe. Hasta ese inning llegó el abridor Morton: 6.1 tramos de trío de incogibles y una carrera merecida, sin boletos y con siete ponches.



Aunque Yasiel Puig terminó de 4-0, lo que siguió fue la explosión de la ofensiva californiana y una excelente labor de su bullpen, que ahora sí le funcionó al mánager Dave Roberts. En la parte alta del noveno, Bellinger volvió a conectar un doblete para adelantar al conjunto de Hollywood 2-1. Austin Barnes continuó la entrada productiva con un elevado de sacrificio que ya parecía sentenciar el choque, tomando en cuenta que Kenley Jansen calentaba el brazo para lanzar en la última oportunidad al bate de los locales.



Lo último, para definitivamente meter el encuentro en el congelador, fue un enorme bambinazo de Joc Pederson con dos en base ante Joe Musgrove, quien relevó al ineficiente Ken Giles.

En la baja de la novena, con dos outs y Jansen en la loma, Alex Bregman disparó un bombazo para descontar 6-2, pero el cerrador de los Dodgers sacó el último out y Houston se convirtió en apenas el cuarto equipo desde el 2000 con un juego de dos o menos imparables en el Clásico de Otoño. Los otros: Mets de Nueva York (28-10-2015 Vs. Reales de Kansas City), Tigres de Detroit (25-10-2012 Vs. Gigantes de San Francisco) y Cardenales de San Luis (23-10-2011 Vs. Rangers de Texas).

La serie se reanudará esta noche con un duelazo de lanzadores: Clayton Kershaw contra Dallas Keuchel. Ambos intentarán que su club se vaya a Los Ángeles en ventaja, a fin de necesitar solo un triunfo más para ganar el Trofeo del Comisionado.


0

Síguenos en Facebook