Despaigne despachó su jonrón 33 y garantizó título de Liga del Pacífico con los Halcones

Despaigne se fue de 3-2 en el juego, con su cuadrangular número 33 del año y 3 empujadas, para elevar su promedio a .263 y su total de remolques a 97, cifra que lo mantiene como el segundo en la categoría. Así mismo, sus 33 estacazos lo reafirman como el líder del circuito.
Despaigne se fue de 3-2 en el juego, con su cuadrangular número 33 del año y 3 empujadas, para elevar su promedio a .263 y su total de remolques a 97, cifra que lo mantiene como el segundo en la categoría. Así mismo, sus 33 estacazos lo reafirman como el líder del circuito.
Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo se coronaron este sábado campeones de la Liga del Pacífico con los Halcones de SoftBank, luego de que su equipo se impusiera 7-3 a los Leones de Seibu en su visita al MetLife Dome de Tokorozawa.


Despaigne se fue de 3-2 en el juego, con su cuadrangular número 33 del año, un sencillo, una anotada y 3 empujadas, para elevar su promedio a .263 y su total de remolques a 97, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 33 estacazos lo reafirman como el líder del circuito.


Moinelo, por su parte, otorgó un boleto pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.80.



Este es el primer título de liga que obtienen ambos antillanos en sus carreras en el béisbol japonés.

Por Seibu, el dominicano Frank Garcés permitió un jonrón solitario y abanicó a 3 rivales en 2 episodios de relevo intermedio para reducir su efectividad a 5.58, mientras que el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .243.

En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador conectó un vuelacercas de 3 carreras en 2 oportunidades y recibió 2 boletos en el triunfo de 13-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

El Gigante de Mulegé, que sumó su jonrón número 19 del año, subió su promedio a .235 y su total de empujadas a 57.



También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-2, con 2 sencillos, 2 anotadas, un ponche y un boleto, para aumentar su promedio a .295 y mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga del Pacífico.

Por Lotte, el dominicano Wily Mo Peña disparó su cuadrangular número 13 de la campaña y un sencillo en 5 turnos y produjo 2 carreras para elevar su promedio a .256, mientras que su compatriota Jimmy Paredes se fue de 2-0 con un ponche para disminuir el suyo a .215.

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .250.



Por Yakult, el venezolano Carlos Rivero se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para dejar su promedio en .220.

El también venezolano José Celestino López ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El inicialista criollo, que sumó su noveno hit en 4 juegos, subió su promedio a .300 para ascender al sexto lugar de ese departamento en la Liga Central.



En el Sapporo Dome, el dominicano González Germen permitió una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo intermedio en la derrota de 6-3 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad ascendió a 2.41.

El partido entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.


0

Síguenos en Facebook