Alfredo Despaigne llegó a 30 jonrones, multihits de Guerrero, resumen latino NPB

El slugger cubano asumió en solitario el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico
El slugger cubano asumió en solitario el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico
El cubano Alfredo Despaigne conectó este miércoles su cuadrangular número 30 de la campaña y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.



El cotizado toletero, que asumió en solitario el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico, sumó también 2 sencillos en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .262 y su total de empujadas a 87, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de esa categoría en el circuito.






En el Estadio Jomo Shikishima de Maebashi, el tunero Alex Guerrero se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .281.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña disparó un jonrón en 4 visitas al plato y remolcó 3 carreras para darle un triunfo de 8-7 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El poderoso toletero, que dejó su promedio en .269, aumentó sus totales de estacazos y remolques a 10 y 29, respectivamente, en los 53 partidos que ha disputado desde que regresó a la NPB a mediados de junio.



También por Lotte, su compatriota Jimmy Paredes sonó su noveno vuelacercas del año en 2 oportunidades y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .219, mientras que el cubano Roel Santos sólo vio acción a la defensiva.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía ligó un sencillo en una aparición como emergente para mejorar su promedio a .248.

El venezolano José Celestino López falló en 5 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, en el triunfo de 1-0 en 11 episodios de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo, que por primera vez esta temporada posee un promedio inferior a .300, redujo su registro a .299.



Por Yakult, su compatriota Carlos Rivero se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .240.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Marcos Mateo permitió 3 carreras y 4 hits en 2 tercios de relevo en la derrota de 4-3 en 11 capítulos de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su efectividad se disparó a 3.24.


0

Síguenos en Facebook