Cubana Yarisley Silva prestó su pértiga a la venezolana Peinado para competir en Liga de Diamante

En la prueba, Yarisley (derecha) finalizó cuarta con 4,62 metros y Peinado (izquierda) solo saltó diez centímetros menos.
En la prueba, Yarisley (derecha) finalizó cuarta con 4,62 metros y Peinado (izquierda) solo saltó diez centímetros menos. 
La última parada de la Liga de Diamante de Atletismo que tuvo lugar en Zurich demostró que la rivalidad, en muchas ocasiones, se limita solamente al momento de competir.



La pertiguista venezolana Robeilys Peinado publicó el pasado 23 de agosto en su cuenta de Twitter que sus garrochas se habían perdido en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que la llevó desde Birmingham hasta Frankfurt y luego a Zürich el día 21.




Ante ello, la cubana Yarisley Silva, bronceada mundial en la pasada cita del orbe al igual que la venezolana, decidió que prestaría sus implementos a la rival sudamericana de 19 años.

El gesto fue registrado en Twitter por Peinado, recordista nacional de su país:

“Ahora no compartimos sólo la medalla de bronce del Mundial, sino que también en el día de hoy Yari me prestó sus garrochas para poder competir”.




En la prueba, Yarisley finalizó cuarta con 4,62 metros y Peinado solo saltó diez centímetros menos. La ganadora fue la griega Katerina Stefanidi con registro de 4,90 m.

Con información tomada de Cuba Debate


0

Síguenos en Facebook