Anunciado equipo Cuba al Torneo de béisbol de Rotterdam

Frank Camilo Morejón es uno de los 3 receptores de la selección cubana
Frank Camilo Morejón es uno de los 3 receptores de la selección cubana
Por Antonio Díaz Susavilla.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy el equipo que le representará en el Torneo de béisbol de Rotterdam previsto del 1 al 9 de julio en Holanda.


Serán adversarios de los antillanos elencos de Japón, Curazao, el de casa y Corea del Sur que debuta.

Los cubanos, reyes en los dos certámenes precedentes en el 2013 y 2015, debutarán ante Curazao para proseguir su calendario de la fase clasificatoria ante el cuadro de Japón, el dos de julio, un día después se las verán con Corea, y cerrarán el cuatro ante el anfitrión.

Solo el quinto lugar de la ronda regular quedará eliminado, pues los restantes primeros avanzarán a los play off, donde el primero chocará con el segundo y el tercero con el cuarto. Los ganadores pugnarán por el título.

Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la armada que dirigirá el villaclareño Vladimir Hernández Solás, también mánager de Villa Clara en la Serie Nacional.


Esta es la nómina:

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura (CMG), Eliecer Griñán (CAV), Dainer Gálvez (IJU), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MTZ) y Humberto Bravo (CMG).

Jardineros: Yoelkis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU).


Lanzadores: Dariel Góngora (CMG), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César R. García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Rajiv Sosa (HAB), Yoandri Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (HAB).

Asistirán a Vladimir como jefe técnico Jesús Barroso, de la Dirección Nacional, Leonardo Soto (GRA), Osmani Artiles (CAV), José Ramón Pérez (VCL), Heriberto Rosales (SCU) y el médico Jesús Gúzman (VCL).


0

Síguenos en Facebook