ÚLTIMA HORA: Víctor Víctor será el 1er bate cubano esta tarde

Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.
Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano en la temporada regular cubana.
PL

El alto mando de los Alazanes de Granma, campeón del último campeonato de béisbol cubano, reveló a la prensa el orden al bate para el encuentro donde tendrá por rival a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana en esta Serie del Caribe.


Así, el manager granmense, Carlos Martí, alineará como hombre proa a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Con esa artillería, los cubanos pretenden atacar al zurdo Yohan Flande, designado por el Licey para tirar las serpentinas en el partido de apertura de la edición 59 de la Serie del Caribe, pactado para hoy a las 15:00 hora local, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.


Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.

En ese periodo Laza, por ejemplo, bateó.273 contra zurdos con apenas un cuadrangular en 58 comparecencias al plato, mientras Céspedes solo compiló ocho hits en 42 veces al bate (solo dos extrabases, .190 de porcentaje ofensivo) contra lanzadores siniestros, sin cuadrangulares.

Santos, considerado por los expertos como uno de los mejores primeros bate de Cuba, debería estar incluido en la novena titular, mucho más si recordamos que es uno de los mejores fildeadores del jardín central en el país.

En este caso la añeja y cada vez más frágil teoría del zurdo contra zurdo no debió prevalecer a rajatablas.


Por otra parte, la combinación de tercero, cuarto y quinto es una mezcla de talento, poder y experiencia, aunque a este nivel de béisbol, lo más importante es la paciencia en cada turno al bate, un factor deficiente en la mayoría de los bateadores cubanos.

Los Alazanes, debutantes en estas lides, tendrán una tarea harto compleja ante los Tigres del Licey, quienes ejercen de líderes históricos de esta competición regional, con 10 títulos, exactamente el doble de los alcanzados por sus más cercanos perseguidores, los boricuas Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, todos los equipos cubanos perdieron el primer partido de cada torneo, algo que pretenden erradicar en esta ocasión.