Carlos Martí anunció cual será la alineación cubana en la Serie del Caribe

El manager cubano aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival
El manager cubano aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival
Por Ibrahín Sánchez / @zdestrike


El manager cubano Carlos Martí Santos anunció este lunes la posible alineación regular de los Alazanes de Granma para la Serie del Caribe, en la que ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto bate y Lázaro Blanco Matos de primer abridor.


Martí Santos aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival, pero adelantó que Roel Santos Martínez (CF) sería el primer bate, Yordan Manduley Escalona (SS) o Yunior Paumier Oliva (3B) el segundo y Guillermo Avilés Difurnó tercero, este último “en caso de que el lanzador sea derecho”.

El estratega ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto, seguido por William Saavedra Valdés, y Paumier Oliva en el sexto puesto, si no utiliza la variante anterior.

Del séptimo al noveno alinearían, Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelkis Céspedes Maceo o Víctor Víctor Mesa Ríos, en dependencia del que asuma la custodia del jardín derecho.


El lanzador del primer partido frente a los Tigres de Licey será Blanco Matos, quien llevó a los Alazanes a su primer título en los clásicos locales.

Después abrirá Vladimir García Escalante ante Criollos de Caguas, Freddy Asiel Álvarez Sáez ante las Águilas del Zulia y Bladimir Baño Chacón tendrá la responsabilidad de tirarles las serpentinas a Águilas de Mexicali.

El técnico granmenses acotó que tendrá listo en el bullpen a los cerradores Liván Moinelo Pita (z), José Ángel García Sánchez y Miguel Lahera Betancourt. “Los demás estarán en la función del relevo intermedio”.

Martí reconoció que la información de los rivales “ha sido un poco escueta, aunque nos ha llegado algo”.


Explicó que en los cuatro días que el equipo ha estado en La Habana se ha preparado muy bien y que los atletas están conscientes de la responsabilidad que tenemos.

“El tiempo que hemos tenido no se ha desaprovechado un segundo, hemos estado preparándonos porque sabemos la calidad del evento y la responsabilidad que tiene el béisbol cubano en la Serie del Caribe”, expresó.

“El equipo está en condiciones de hacer un papel decoroso”, pronosticó.