CRÓNICAS DESDE CUBA: Tras 10 millones de visitas, SwingCompleto sigue reinando

Aquí no se toca la bola, no se dan bases intencionales y nadie manda a esperar un strike, esto es SwingCompleto.
Aquí no se toca la bola, no se dan bases intencionales y nadie manda a esperar un strike, esto es SwingCompleto.
Por Boris Cabrera.

No son los 10 mandamientos de la santa biblia, ni el pescao de la charada, para nada son los fracasados 10 millones de toneladas de azúcar de la zafra del 70 y mucho menos los 10 millones de dólares que recién rechazo la comisión nacional de beisbol para Alfredo Despaigne en Japón. Aquí estamos hablando de 10 millones de visitas en este blog, 10 millones de entradas, 10 millones de veces que fue mitigada la sed de noticias, el hambre de conocimientos.

Nuestro amigo Daniel de Malas, su fundador, ha podido hacer surcos en la red, canales artificiales, desvíos épicos y carreteras increíbles para que la noticia pase por aquí, se detenga aquí y se digiera aquí. 


Aquí no se toca la bola, no se dan bases intencionales y nadie manda a esperar un strike, esto es SwingCompleto, se rompen las muñecas y se extienden los brazos, la mirada no se aparta nunca de la bola, se trancan las caderas, los pies se mantienen firmes y por eso siempre sale un batazo de grandes dimensiones. 

Las puertas están abiertas, no se censura ni se omite, no hay dobles caras ni directivos con espejuelos. Entran todos, los escépticos y los apasionados, los curiosos y los imprescindibles, los catedráticos y los novatos, los aficionados a muerte y los descamisados de otros sitios.

Son 10 millones de visitas y eso habla de preferencias y liderazgos, de compromisos y deudas pagadas, de profesionalidades y sacrificios. 

Nosotros, los simples mortales de esta tierra, lo agradecemos, porque SwingCompleto es una cama tibia donde descansan nuestras ansias y nuestros deseos deportivos, un caldo muy cubano donde no falta ningún ingrediente, por exótico que sea, por raro que parezca, que nos alimenta y nos nutre todos los días.


Son 10 millones de visitas, y estamos hablando del planeta tierra, del año 2016, donde la gente se levanta corriendo, vive corriendo, se duerme corriendo, donde el tiempo tiene un valor incalculable y un segundo tiene precio. 

Hoy SwingCompleto está más fuerte, como pavo real orgulloso abre sus plumas al viento, se regocija y se da golpecitos en el pecho, se toma un minuto de descanso y bebe de la gloria que ha creado, que ha sembrado en cada uno de nosotros, que ha cultivado cada día, con paciencia y con sabiduría.

Para el equipo de SwingCompleto, en su totalidad, el crédito total. No busca el santo grial, ni el vellocino de oro, no quiere conquistar tierras lejanas ni reinos apartados, solo informar, servirnos, y mantener viva las pasiones deportivas que nos levantan de nuestros asientos.

Para el blog SwingCompleto, la felicitación en nombre de todos los aficionados de los deportes en general y del beisbol en particular. 

Saludos amigos