domingo, junio 10, 2018

SE LE FUE LA MANO al Yuli, Kendrys encendido, Pito 25 dobles, resumen cubano MLB

Gurriel incluyó su primer cuadrangular desde su segundo compromiso de la temporada (14 de abril) Foto tomada de Zimbio
Gurriel incluyó su primer cuadrangular desde su segundo compromiso de la temporada (14 de abril)Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Yulieski Gurriel tuvo la que quizás ha sido la mejor jornada para él durante esta temporada de las Grandes Ligas. Con una actuación de lujo, fue vital en la victoria que consiguieron los Astros de Houston 8-7 ante los Rangers de Texas, la número 42 de la ronda regular.


El “Yuli” disparó cuatro imparables (5-4), incluidos dos dobletes para llegar a 15 en el año y su segundo estacazo de vuelta completa. De hecho, solo le faltó el triple para completar la escalera. Gracias a este desempeño, el nacido en Sancti Spiritus dejó su promedio en .295, a solo un paso de los .300.

Es apenas la tercera ocasión en su trayectoria en las Mayores que el inicialista de los siderales conecta cuatro o más incogibles en un desafío. Los dirigidos por AJ Hinch ganaron en esas tres oportunidades. También es la primera vez que dispara tres extrabases en un duelo. 

Fue su primer cuadrangular desde su segundo compromiso de la temporada (14 de abril).



¿El regreso de Morales?

Todo indica que la ofensiva de Kendrys Morales está de regreso. Este domingo, en la paliza que les dieron los Azulejos de Toronto 13-3 a los Orioles de Baltimore, reafirmó su buen episodio con el madero con otra buena jornada, al irse de 5-2, con su quinto vuelacerca de la zafra, una remolcada y una vuelta al cuadro.

El industrialista disfruta de una racha positiva en sus últimos cinco compromisos, en los que liga para .364 de average, producto de ocho inatrapables en 22 visitas oficiales al box. En ese lapso suma dos dobletes y el bambinazo que despachó en la fecha dominical. 

Gracias a este buen momento, Morales aumentó su promedio con el madero de .188 a .213.



Abreu, a uno

Aunque José Abreu dio su doblete 25 en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 5-2 frente a los Medias Rojas de Boston, perdió el liderato de mencionado departamento ante Eduardo Escobar. El venezolano de los Mellizos de Minnesota conectó dos y llegó a 26, en lo que es una férrea disputa por la cima de la casilla de biangulares.

“Pito” llegó a 72 indiscutibles en la ronda regular, la octava cantidad más alta de la Liga Americana y la más elevada dentro de su club. 

Tiene average de .295, con 35 extrabases, 38 carreras impulsadas y 34 anotadas. Su OPS, luego de la jornada del domingo, es de .876.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Leonys Martín (DET) soltó su noveno cuadrangular del año, con dos empujadas, una vuelta al cuadro y dos ponches. 

Fue su único hit (4-1) en la derrota de los Tigres 9-2 contra los Indios de Cleveland. La suya es la segunda mayor cifra de su equipo, solo por debajo de los 10 de Jeimer Candelario.

Yoan Moncada (CWS) se fue de 5-2, con anotada. Yonder Alonso (CLE) pegó un doblete en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, mientras que Aledmys Díaz (TOR) dio un sencillo en cuatro chances.



Yasiel Puig (LAD) falló en sus cuatro idas al box, con un ponche. A José Iglesias (DET) lo retiraron en tres ocasiones válidas y Guillermo Heredia (SEA) solo jugó a la defensiva, en el jardín central.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún estaba se jugaba el encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York.

Related Posts

SE LE FUE LA MANO al Yuli, Kendrys encendido, Pito 25 dobles, resumen cubano MLB
4/ 5
Oleh