miércoles, junio 13, 2018

Puig y Grandal mandan en LA, Gurriel y Chapman brillan en junio, resumen cubano MLB

Puig fue el más destacado: se fue de 4-2, con su duodécimo doblete de la temporada y su octavo estacazo de vuelta completa
Puig fue el más destacado: se fue de 4-2, con su duodécimo doblete de la temporada y su octavo estacazo de vuelta completa
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Para conseguir su octava victoria en sus últimos 10 juegos, los Dodgers de Los Ángeles apalearon 12-5 a los débiles Rangers de Texas con la ayuda de sus figuras cubanas, Yasiel Puig y Yasmani Grandal. Ambos estuvieron en plan estelar a la ofensiva y, entre los dos, remolcaron cinco de las carreras que anotaron los californianos en su triunfo 34 de la ronda regular.



Puig fue el más destacado: se fue de 4-2, con su duodécimo doblete de la temporada y su octavo estacazo de vuelta completa. Ambos batazos fueron ante el veterano abridor Bartolo Colón, quien anoche buscaba superar a Juan Marichal convertirse en el lanzador dominicano con más lauros en la historia de las Grandes Ligas. 

Con sus dos conexiones, el jardinero derecho impulsó trío de anotaciones y anotó en dos oportunidades.

En el caso de Grandal, duplicó en cinco visitas oficiales al plato. Sus dos imparables resultaron sencillos, pero fueron suficientes para fletar par de rayitas y darle una vuelta al cuadro.



Gurriel sigue su buen paso

Aunque este fue el mes en el que Yulieski Gurriel cortó la racha de incogibles más larga de su trayectoria en las Mayores, también ha servido para demostrar que está bien encendido con el madero. Este martes, en la victoria que obtuvieron los Astros de Houston 6-3 sobre los Atléticos de Oakland, el inicialista de los siderales ligó de 5-2, con su biangular número 16 del año.

En los 10 juegos que hasta ahora disputó en junio, el “Yuli” liga para .366 de average, gracias a 15 hits en 41 oportunidades válidas. En este lapso suma cuatro dobles, un vuelacerca, ocho remolques y cuatro anotadas, con una base por bolas y un abanicado. 

Gracias a su desempeño en lo que va de treintena, su promedio global pasó de .281 a .297.

Chapman no se queda atrás

Si hay alguien imbateable en este momento en la Gran Carpa, es Aroldis Chapman. El zurdo concretó, ayer, una victoria más para los Yankees de Nueva York, esta vez 3-0 sobre los Nacionales de Washington para llegar a 18 salvados en la ronda regular.

Lo más importante es que el “Misil” no ha aceptado prácticamente ninguna libertad en junio, mes en el que registra seis salvamentos. De hecho, el nacido en Holguín terminó mayo con solo 12 rescates y ya suma seis en solo 12 días de esta treintena.

Desde que comenzó el sexto mes del año, Chapman totaliza 5.1 entradas de trabajo, con solo dos imparables en contra, sin carreras, con dos bases por bolas y nueve abanicados. Apenas le batean para .111 (18-2) y su efectividad ha bajado de 1.54 a 1.26.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) disparó su noveno cuadrangular de la temporada, fue su único hit en cuatro turnos al bate, con una empujada y una anotada. Su compañero José Abreu falló en cuatro oportunidades oficiales.

Guillermo Heredia (SEA), Yonder Alonso (CLE) y José Iglesias (DET) dieron cada uno un extrabase. El primero de ellos se fue de 4-2, con su séptimo doble. Alonso dio su décimo biangular, mientras que “Candelita” duplicó en cuatro chances, con su tercer triple incluido. Aledmys Díaz (TOR) ligó un sencillo en cuatro idas al box.

Jorge Soler (KC), de 4-0. Leonys Martín (DET), de 3-0. Kendrys Morales (TOR), quien salió como emergente, falló en su único turno legal y recibió un boleto en su otra aparición.

Related Posts

Puig y Grandal mandan en LA, Gurriel y Chapman brillan en junio, resumen cubano MLB
4/ 5
Oleh