martes, junio 05, 2018

ABANDONAN CUBA 2 peloteros de Industriales, persiguiendo la MLB

Dos de los mejores prospectos cubanos en la actualidad, Yolbert Sánchez y Jorge Tartabull salieron de Cuba recientemente para buscar llegar a Grandes Ligas
Por Francys Romero.

Dos de los mejores prospectos cubanos en la actualidad, Yolbert Sánchez y Jorge Tartabull salieron de Cuba recientemente para buscar llegar a Grandes Ligas. Según le confirmó una fuente anónima a CiberCuba, ambas promesas se encuentran en México y serán representadas por Golden Globe Groups (3GSports).


Sánchez es sin dudas la piedra y el talismán. Lleva más de tres años saliendo en las listas de mejores prospectos cubanos por la especializada revista Baseball America. Con sólo 20 años ya era el campo corto del futuro en Cuba, brillando en edad juvenil y con cualidad multiherramienta que lo ubica en el terreno de un preciso fildeador, corredor sobresaliente y bateador de contacto con poder aislado y aproximación a incrementar.

Tanto Yolbert Sánchez como Tartabull serán guiados por 3G Sports agencia que ha trabajado en los últimos años expandiéndose hacia el mercado cubano. Ubican a peloteros de la isla en los circuitos de México, Estados Unidos y otras ligas del Caribe. El principal objetivo de Golden Globe Groups es desarrollar al pelotero con un plan futuro y luego ayudarlo a firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

Después de ser mundialista juvenil en 2015, Yolbert proviene de la misma promoción generacional de Luis Robert y José Israel García, quienes han firmado contratos millonarios, por lo que no me extrañaría que Sánchez acuerde por una cifra superior a los dos millones.



Tartabull estuvo con Industriales en la pasada Serie Nacional y es un bateador maduro de 25 años que puede jugar las tres posiciones del outfielder. El zurdo promedió por encima de los .300 en la pasada campaña pese algunas lesiones.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) contaba con Sánchez y Tartabull para el ciclo olímpico de Tokio 2020 y por ello fueron incluidos en la última competencia internacional: el Tope Bilateral contra Nicaragua.

Related Posts

ABANDONAN CUBA 2 peloteros de Industriales, persiguiendo la MLB
4/ 5
Oleh