AdSense

Con la tecnología de Blogger.

AddToAny

Cubanos en la MLB

Videos de los cubanos en la MLB

Entérate

El Yuli Gurriel

Cubanos otras Ligas

Serie Nacional

La Entrevista

» » » » » » Puig sigue encendido, Moncada triplica, Kendrys no batea, resumen cubano MLB

El nacido en Cienfuegos le quiere dar un vuelco brusco y rápido a su ronda regular.
El nacido en Cienfuegos le quiere dar un vuelco brusco y rápido a su ronda regular.
Por Juan Páez / @jmanupz

Para nadie es secreto que Yasiel Puig tuvo un inicio de temporada deplorable, al igual que la mayor parte de la alineación de los Dodgers de Los Ángeles, que ayer blanquearon 7-0 a los Marlins de Miami para romper una racha de seis derrotas y ganar apenas su segundo juego en los últimos 11 enfrentamientos. Pero el jardinero cubano ha tenido un resurgir con el madero, a punta de puro poder.



En la jornada de este jueves, en la que Puig fue rightfielder y octavo en el orden al bate y duplicó en tres viajes legales al plato, con un sencillo y su tercer estacazo de vuelta completa de la campaña. Terminó con una carrera empujada y dos anotadas, además de dos bases por bolas y un ponche.

El nacido en Cienfuegos le quiere dar un vuelco brusco y rápido a su ronda regular. De hecho, en sus primeros 28 duelos de la zafra no pegó siquiera un cuadrangular, solo ligó para .200 de average, con cinco dobletes, siete remolques y 13 vueltas al cuadro. 

Pero en sus pasados cuatro desafíos, dejó promedio de .333 (12-4), con sus primeros tres vuelacercas de la temporada, trío de producidas y un cuarteto de engomadas.



Vivo

Finalmente, Yoan Moncada dio señales de vida con su ofensiva en la victoria 4-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rangers de Texas en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. 

El infielder, quien regresó el martes de la lista de lesionados, apoyó a los patiblancos a conseguir apenas la undécima victoria de la campaña.

Moncada, antes de hoy, tenía únicamente tres imparables en 17 oportunidades oficiales con el madero a lo largo de cinco juegos en mayo, aunque ayer (como primer bate del mánager Rick Rentería) se fue de 4-3, con su noveno biangular de la ronda regular, una vuelta al diamante y un abanicado.



Con su actuación en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, devolvió su promedio a .270, cifra en la que no estaba desde el primer día de esta treintena. 

Como dato curioso, los Medias Blancas han logrado el triunfo cada una de las tres veces que el oriundo de Abreus ha pegado trío de incogibles en un duelo este año.



Morales, el desplome

Esta, sin más ni menos, podría ser la peor temporada en la trayectoria de Kendrys Morales en las Mayores. De hecho, solo ha participado en 30 de los 44 duelos de los Azulejos de Toronto, que cayeron ayer 10-5 frente a los Atléticos de Oakland para que ambos clubes nivelaran su récord a 22 victorias y 22 derrotas. En este careo, volvió a irse en blanco en cuatro turnos legales.

Desde el tercer día del quinto mes del año, el industrialista apenas registra dos indiscutibles en 39 idas válidas al box. Eso da un pírrico promedio de .051 en sus últimos 11 juegos, en los que únicamente suma una empujada e igual número de anotadas. Su average global está en .146.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (TB) dio un sencillo en su único turno en el compromiso ante los Angels, antes de salir debido a un tirón en el tendón de la corva derecha. Se espera que sea reevaluado este viernes y no se descarta un viaje a la lista de lesionados. José Abreu (CWS) se fue de 3-1, con anotada y boleto.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún se jugaba par de desafíos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua