AdSense

Con la tecnología de Blogger.

AddToAny

Cubanos en la MLB

Videos de los cubanos en la MLB

Entérate

El Yuli Gurriel

Cubanos otras Ligas

Serie Nacional

La Entrevista

» » » » » » El Yuli sigue en racha, 2 dobles de Céspedes, Leonys jonroneó, resumen cubano MLB

Durante su hilera de juegos con hits, el promedio de Yulieski Gurriel con el madero es de .361, por 13 hits en 36 idas válidas al box, acompañado de tres batazos de dos esquinas, cinco fabricadas, cuatro engomadas, dos pasaportes y trío de abanicados.
Durante su hilera de juegos con hits, el promedio de Yulieski Gurriel con el madero es de .361, por 13 hits en 36 idas válidas al box, acompañado de tres batazos de dos esquinas, cinco fabricadas, cuatro engomadas, dos pasaportes y trío de abanicados.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la primera victoria de los Mets de Nueva York desde el 29 de abril, Yoenis Céspedes fue clave. Los neoyorquinos se impusieron 7-6 a los Rojos de Cincinnati para obtener su victoria número 18 y el cubano, quien había salido lesionado del juego anterior, aportó su grano de arena con jornada de par de imparables.


La “Potencia” pegó los dos indiscutibles en cuatro visitas legales al plato, ambos hits fueron dobles para llegar a seis en el año. Terminó con una empujada, la 27 para él en la ronda regular, y también le dio una vuelta al cuadro.

El nacido en Campechuela mejora su actuación de a poco y parece mejorar cada día. De hecho, su promedio con el madero ha pasado del .195 con el que cerró el 24 de abril al .254 con el que terminó la jornada de este lunes. En lo que va de mayo, durante siete compromisos, batea para .348, producto de ocho inatrapables en 23 oportunidades oficiales, con trío de biangulares, un estacazo de vuelta completa, dos remolcadas y cuatro anotadas.

Céspedes también ha mejorado su ritmo de ponches, altísimo al comienzo de la temporada con una proyección de incluso 300 para el final de la campaña. Hasta ahora, en el quinto mes del año, solo ha sido retirado por la vía del tercer en strike en cuatro ocasiones.



El “Yuli”, como la espuma

En la aplastante victoria de los Astros de Houston 16-2 sobre los Atléticos de Oakland, Yulieski Gurriel consiguió un incogible en su último chance del encuentro para extender a nueve su seguidilla de desafíos con al menos un imparable. El “Yuli” ligó de 4-1, con una producida, par de anotadas e igual número de bases por bolas.

El cuarto toletero de los siderales, gracias a la cadena, ha incrementado su average de .220 a .279, con rumbo a los .300 en los que habitualmente se encuentra el nacido en Sancti Spiritus.

De hecho, durante su hilera, su promedio con el madero es de .361, por 13 hits en 36 idas válidas al box, acompañado de tres batazos de dos esquinas, cinco fabricadas, cuatro engomadas, dos pasaportes y trío de abanicados.



Sigue impresionando

Aunque los Tigres de Detroit perdieron 7-6 contra los Rangers de Texas, Leonys Martín le dio continuidad a su gran temporada como primero en el orden de los bengalíes, que han visto en el cubano una de sus más grandes sorpresas para esta zafra.




El de Villa Clara ligó de 4-2, con su quinto estacazo de vuelta completa en la ronda regular, además de su octavo doblete. Empujó par de rayitas, para llegar a 15, y anotó otras dos. 

También tomó un pasaporte de libre tránsito.

Martín está teniendo la que quizás es la campaña más importante de su trayectoria en la Gran Carpa. 

Liga para .294, tiene ocho biangulares, dos triples, cinco jonrones, 15 producidas, 23 vueltas al cuadro y, uno de los aspectos más importantes, registra un porcentaje de embasado de .355, vital para su rol de primer bate.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

José Iglesias, por los Tigres, pegó dos incogibles en cinco visitas oficiales al plato y anotó una carrera.

Raisel Iglesias entró a lanzar el último episodio por los Rojos de Cincinnati ante los Mets sin oportunidad de salvar, pero igual cumplió: en 1.0 entrada en blanco, recibió par de hits y retiró a un bateador por la vía del tercer strike. Bajó su efectividad a 1.84.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua