AdSense

Con la tecnología de Blogger.

AddToAny

Cubanos en la MLB

Videos de los cubanos en la MLB

Entérate

El Yuli Gurriel

Cubanos otras Ligas

Serie Nacional

La Entrevista

» » » » » » El Yuli dio 4 hits, Pito despachó el 7mo, Soler enrachado, resumen cubano MLB

El “Yuli” pegó su séptimo doblete de la campaña y añadió tres sencillos a su cuenta. También produjo tres anotaciones y le dio una vuelta al cuadro por los Astros.
El “Yuli” pegó su séptimo doblete de la campaña y añadió tres sencillos a su cuenta. También produjo tres anotaciones y le dio una vuelta al cuadro por los Astros.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En pocas palabras, si José Abreu tiene una buena primera mitad, tendrá en general una soberbia temporada. Desde que comenzó su carrera el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que ayer perdieron 6-4 ante los Mellizos de Minnesota, se ha caracterizado por terminar fuerte las campañas, con un mucho mejor final que arranque. Para esta zafra. “Pito” presenta números interesantes, sirviendo la mesa para lo que será la etapa posterior al Juego de Estrellas.


Ayer, el de Cienfuegos pegó tres hits en cinco turnos legales, incluyendo su séptimo estacazo de vuelta completa en la ronda regular, tres rayitas empujadas y una anotada. Subió su average a .272 y llegó a 16 remolcadas en 29 compromisos.




Con respecto a los cuadrangulares, por ejemplo, solo en una ocasión Abreu conectó más en los primeros 30 duelos del año que los siete bambinazos que acumula hasta ahora. Fue en 2014, cuando dio 11 en la primera treintena de encuentros de los patiblancos. 

En esa edición ganó el premio al Novato del Año y quedó cuarto en la votación al Jugador Más Valioso.

Incluso en 2017, cuando tuvo un resurgir tremendo a la ofensiva, registraba cinco a estas alturas. También para entonces tenía solo 16 fabricadas, su cifra más baja en los primeros 30 juegos de la temporada y, aunque las proyecciones del momento no sugerían que podía llegar a tres dígitos, terminó con 102 llevadas al plato, la segunda mayor marca de su trayectoria.



Gurriel, encendido

Luego de que Yulieski Gurriel atravesara un pequeño slump, el de Sancti Spiritus despertó y aprovechó para establecer una racha que va por seis enfrentamientos con al menos un imparable. 

El nacido en Sancti Spiritus ayudó ayer a los Astros de Houston a vencer 8-0 a los Diamondbacks de Arizona con una jornada de cuatro incogibles por segunda vez en su carrera (la otra fue el 21 de julio del año pasado).




El “Yuli” pegó su séptimo doblete de la campaña y añadió tres sencillos a su cuenta. También produjo tres anotaciones y le dio una vuelta al cuadro por los Astros.

Desde que comenzó su cadena, cuya longitud es idéntica a otra que tuvo entre mediados y finales de abril, liga para .400 de promedio, producto de 10 incogibles en 25 oportunidades oficiales, con tres batazos de dos esquinas. Suma cuatro impulsadas y dos anotadas. 

Gracias a la seguidilla, su average global pasó de .220 a .280, algo más cercano a lo habitual para Gurriel.



Soler llega a 10

Después de un lentísimo comienzo con el bate, Jorge Soler finalmente parece haber tomado el ritmo necesario para ser un toletero realmente peligroso en el lineup de los Reales de Kansas City, que se impusieron ayer 4-2 a los Tigres de Detroit. En ese juego, el jardinero isleño dio un sencillo en cuatro turnos para llegar a 10 compromisos seguidos con al menos un inatrapable.

Esta es la hilera más grande de su historia en las Grandes Ligas, igualada con otra de una decena de desafíos que logró en 2015, cuando era miembro de los Cachorros de Chicago. Durante este lapso, que comenzó el 26 de abril, Soler batea para .385 (39-15), con cinco dobles, tres vuelacercas, 10 fletadas y siete engomadas, con seis boletos y 11 ponches.




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del viernes en las Mayores:

Raisel Iglesias (CIN) salvó su cuarto compromiso de la temporada con labor de 1.0 entrada y un hit ante los Marlins de Miami. En la otra cara de la moneda, Aroldis Chapman (NYY) desperdició, por primera vez en la zafra, una oportunidad de salvamento, pero se llevó la victoria frente a los Indios de Cleveland, con trabajo de 1.0 capítulo, un imparable, una carrera limpia y tres abanicados.

Con un incogible: Aledmys Díaz (TOR), Adeiny Hechavarría (MIA), Yoenis Céspedes (NYM), Yonder Alonso (CLE). El indiscutible de Díaz fue su sexto bombazo del año.

De 4-0: Yasmani Grandal (LAD), Leonys Martín (DET), José Iglesias (DET), Kendrys Morales (TOR). Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 3-0, mientras que Yoan Moncada (CWS), aunque tomó una base por bolas, falló en sus dos turnos legales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua