martes, mayo 29, 2018

CUBA EN JAPÓN: Guerrero jonroneó, Moinelo perfecto, multihits de Viciedo

Alex Guerrero sonó su octavo jonrón del año en 4 visitas  al plato en la derrota de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri
Alex Guerrero sonó su octavo jonrón del año en 4 visitas
al plato en la derrota de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri
El dominicano Zoilo Almonte conectó este martes su noveno vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-5 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix en el Nagoya Dome en el inicio de los juegos interligas de la NPB.


El jardinero caribeño, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit, ligó también un doble en 5 turnos para elevar su promedio a .364 y mantenerse como el líder bate de la Liga Central.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-2, con 2 sencillos, una anotada y 2 empujadas, para aumentar su promedio a .313, mientras que su compatriota Raidel Martínez se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 6 hits en 5 episodios completos. Su efectividad ascendió a 6.60.

Nippon Ham 5, Yomiuri 3, Tokyo Dome

Guerrero se va para la calle por 8va vez esta temporada


En otros encuentros de la jornada, el cubano Alex Guerrero sonó su octavo jonrón del año en 4 visitas al plato en la derrota de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

El poderoso toletero, que detuvo en 19 su racha de turnos en fila sin hit, bajó su promedio a .275, pero subió su total de empujadas a 25.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia, quien estuvo fuera de acción desde el 11 de mayo debido a una lesión, se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .284.



Seibu 7, Hiroshima 3, Miyoshi

En el Estadio Municipal de Miyoshi, el dominicano Fabio Castillo se anotó su tercera victoria de la temporada tras permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas en el triunfo de 7-3 de los Leones de Seibu sobre los Carpas de Hiroshima.

El derecho caribeño, que ganó por primera vez desde el 25 de abril, dejó su récord de la campaña en 3-3 y subió su efectividad a 4.59.

También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .239.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista también abanicó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .248.



SoftBank 1, Hanshin 0, Koshien

El dominicano Wilin Rosario conectó 2 sencillos en 4 oportunidades y cometió un error en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .234.

Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis cargó con la derrota tras permtir una carrera sucia y ponchar a 2 rivales en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.80.

Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo abanicó a los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de labor para bajar su efectividad a 4.12, mientras que su compatriota Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .212.



Rakuten 2, DeNA 9, Yokohama

En el Estadio de Yokohama, el dominicano Carlos Peguero ligó un sencillo en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 9-2 de las Águilas de Rakuten ante las Estrellas de DeNA. Su promedio mejoró a .233.

Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit al único bateador que enfrentó para dejar su efectividad del año en 1.11.

Su compatriota José Celestino López se fue de 2-1 con un sencillo antes de sufrir una lesión que lo sacó del juego. Su promedio subió a .322.



Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 5 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .373.

Lotte 5, Yakult 1, Meiji Jingu

En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 5-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en un partido en el que ningún latino vio acción.

Related Posts

CUBA EN JAPÓN: Guerrero jonroneó, Moinelo perfecto, multihits de Viciedo
4/ 5
Oleh