Header AD

Firmó Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank y son 4 cubanos en el equipo

Kenta Hagiwara, representante por los Halcones coneiguió la rubrica del slugger cubano, en presencia del presidente de Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez
Kenta Hagiwara, representante por los Halcones coneiguió la rubrica del slugger cubano, en presencia del presidente de Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez
Web Screen Shot
Por Prensa Latina.

El jugador cubano Yurisbel Gracial firmó hoy un contrato que lo vincula con los Halcones de Softbank de la Liga de Béisbol Profesional de Japón, indica el diario digital Jit.


La incorporación del polifacético beisbolista, natural de la provincia de Matanzas, marcará la primera ocasión en que ese equipo nipón, actual titular del campeonato doméstico, acoja en sus filas a cuatro extranjeros de un mismo país.

Además de Gracial, visten los colores de la franquicia de Fukuoka el slugger Alfredo Despagine, el lanzador zurdo Liván Moinelo y el prometedor Oscar Luis Colás.

“Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran”, aseguró tras rubricar el documento en el Salón de Protocolo de la Ciudad Deportiva de esta capital.


“Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse”, señaló el destacado jugador, quien ya tiene en su hoja de servicios internacionales dos campañas con los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am.

Gracial expresó que su experiencia previa en Canadá resultó un paso importante en el ascenso de su nivel y ahora espera mejorar su rendimiento para aportar más también con su equipo en el certamen cubano, Matanzas, y la selección nacional.

Según lo estipulado en el contrato, el atleta deberá incorporarse a la preselección de Cuba en jornadas previas al comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo.


Por su parte, el representante por los Halcones, Kenta Hagiwara, declaró que la puerta hacia futuros contratos de jugadores cubanos sigue abierta para futuras temporadas. En tanto, Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, confirmó en procesos de negociación, pero con los Dragones de Chunichi de esa Liga, al derecho pinareño Raidel Martínez y al jardinero matancero Ariel Martínez.

El presidente de Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, tuvo a su cargo la confirmación del acuerdo por parte de la Isla.


Firmó Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank y son 4 cubanos en el equipo Firmó Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank y son 4 cubanos en el equipo Reviewed by Daniel de Malas on lunes, febrero 12, 2018 Rating: 5

1 comentario

Eiblyn Gonzalez Vazquez dijo...

Aquí les va la noticia detallada y con información que siempre interesa como el monto de la firma y las interioridades de la misma.
Tomado del sitio BEISBOLJAPONES.

SoftBank firma al toletero cubano Yurisbel Gracial

Los Halcones de SoftBank anunciaron este martes que han firmado al toletero cubano Yurisbel Gracial, quien viene de disputar la Serie Nacional de su país y la Serie del Caribe con los Alazanes de Granma.

Según reportes de los medios deportivos japoneses, el pacto entre ambas partes es por una temporada y un salario aproximado de 511 mil dólares. Así mismo, el club anunció que le ha asignado el uniforme número 27.

La llegada del antillano a Japón está pautada para este sábado 17 de febrero. El equipo planea presentarlo a los medios en una rueda de prensa al día siguiente.

Gracial se convierte así en el cuarto cubano de la organización de Fukuoka, después de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Luis Colás.

SoftBank cuenta además con el norteamericano Dennis Sarfate, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez, por lo que las posibilidades de Gracial de ver acción con el primer equipo son muy pocas debido al límite de 4 extranjeros que el club puede tener en su roster activo.

Para que Gracial pueda jugar en la máxima categoría, alguno de los cuatro titulares que el conjunto utilizó el año pasado (Despaigne, Sarfate, Moinelo y Van den Hurk) deberá lesionarse o pasar por una mala racha. De lo contrario, éste ser verá obligado a pasar el año en el equipo menor.

Post AD