AdSense

Con la tecnología de Blogger.

AddToAny

Cubanos en la MLB

Videos de los cubanos en la MLB

Entérate

El Yuli Gurriel

Cubanos otras Ligas

Serie Nacional

La Entrevista

» » » » » Rumores y Verdades: Comisionado Nacional destituido, ¿A dónde va Víctor?

Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven, en especial sobre el comisionado de béisbol, el futuro de Víctor e inclusive el venidero manager de Industriales.
Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven,
en especial sobre el comisionado de béisbol, el futuro de Víctor
e inclusive el venidero manager de Industriales.
Foto: Ramón Barreras Valdez
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven en el béisbol cubano en estos días, en especial sobre el comisionado de béisbol cubano, el futuro de Víctor Mesa e inclusive el venidero manager de Industriales.


Empecemos por el principio:

Es un secreto a voces que el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, fue destituido de su cargo y por ende ahora es el excomisionado.

El asunto no se ha hecho oficial, pues aún no se ha decidido quien le sustituirá en la funciones rigiendo el deporte nacional.

Nada, la burocracia y el secretismo en su máxima expresión.


Pero volviendo al tema, los nombres que más suenan para ser los nuevos comisionados, son los del exjugador y manager industrialista German Mesa y su homólogo espirituano Yosvani Aragón, además de otras opciones de menor consideración.

Antes de entrar en el futuro de Víctor Mesa, comentarles que aparentemente es un hecho que Javier Méndez no seguirá al frente de los Industriales de La Habana y el nombre que más ha sonado para sustituirlo es el de Guillermo Carmona, aunque Lázaro de la Torre es una opción que la comisión capitalina debería considerar.

Higinio Vélez, por su parte, está en “remojo” (hablando en buen cubano) como presidente de la federación cubana de béisbol y aunque es una figura que puso en ese puesto el fallecido presidente cubano Fidel Castro, sabemos que su popularidad es horrenda y su incapacidad mayor, por lo que sus días también pudieran estar contados.


Entonces llegamos a Víctor:

Lo que está casi seguro al 100% es que Mesa no estará más al frente de los Cocodrilos de Matanzas y que esta temporada se despide de la Atenas de Cuba (decimos casi seguro, pues el año pasado anunció su retiro y allí está aún dirigiendo, nunca se sabe, menos con él).

Y lo que también es altamente probable, es que su hijo Víctor Víctor este con los Industriales de La Habana la venidera campaña.

Dos temas casi definidos, por lo que llegamos a la incertidumbre:

El rumor más fuerte de estos momentos es que Víctor Mesa sería el presidente de la federación cubana de béisbol (sustituyendo al inepto Higinio Vélez), sin embargo es una decisión que aparentemente no se ha tomado aún.

Otros comentarios indican que Víctor sería jefe técnico de la misma federación, mientras que el resto de los rumores apuntan a que Mesa será el director de Industriales en la Serie Nacional 2017-2018.


O sea, Víctor Mesa terminará siendo presidente o jefe técnico de la federación o director de Industriales. Diciéndole adiós a Matanzas.

Esas son las opciones confirmadas.

Acá en SwingCompleto creemos que todo depende de si finalmente, después de tantos fracasos, Víctor consigue ser campeón nacional, lo que automáticamente eliminaría algunas variables de todas estas hipótesis.

Decisiones quedan por tomarse, pero dentro de muy poco conoceremos el futuro que se avecina y sus protagonistas. Paciencia señores.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua