AdSense

Con la tecnología de Blogger.

AddToAny

Cubanos en la MLB

Videos de los cubanos en la MLB

Entérate

El Yuli Gurriel

Cubanos otras Ligas

Serie Nacional

La Entrevista

» » » » » ULTIMA HORA: Firmó Norge Luis Ruiz con los Atléticos de Oakland

Tardó algo más de lo esperado, pero finalmente Norge Luis Ruiz podrá tener su regalo de Navidad
Tardó algo más de lo esperado, pero finalmente Norge Luis Ruiz podrá tener su regalo de Navidad 
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Tardó algo más de lo esperado, pero finalmente Norge Luis Ruiz podrá tener su regalo de Navidad luego de que el prospecto cubano del pitcheo llegara a un acuerdo con los Atléticos de Oakland por $2 millones.


El derecho de Camaguey estuvo lanzando hace unas cuantas semanas con las Aguilas Cibaeñas y ahora espera pasar el examen físico para integrarse cuanto antes a la organización de la Bahía de San Francisco.

De 22 años de edad, Ruiz abandonó Cuba en mayo del 2015, poco después de haber participado en la Serie del Caribe del 2015 con el conjunto de Pinar del Río, aunque en Cuba lanzaba con el equipo de la tierra de los tinajones.

En tres Series Nacionales, Ruiz dejó una foja de 24-18 y efectividad de 2.53, además de ganar el premio de Novato del Año en el 2013 y formar parte de la selección nacional a los Centroamericanos de Guadalajara en el 2014.

Su recta llega a tocar las 96-97 millas por hora y su arsenal es considerado como uno de los mejores para los pitchers de su generación, aunque todavía necesita pulir ciertos elementos.


Por su edad y experiencia en Series Nacionales, Ruiz caía dentro del apartado de agentes libres con restricciones, pero no cabe del talento de este chico, de quien se pensaba que podría firmar mucho antes.

Con las Aguilas de la Liga Invernal Dominicana -su primer equipo profesional- , trabajó para un promedio de carreras limpias de 3.77 y jugó junto a sus compatriotas Francisley Bueno, José Miguel Fernández.

Al momento de abandonar su tierra en mayo del 2015, Ruiz era considerado el mejor proespecto de pichto de Cuba y el pelotero número ocho, según la revista especializada Baseball America.


Varios scouts consultados afirman que Ruiz pudiera convertirse en un tercer o cuarto abridor en Grandes Ligas, pero con su edad todavía existe espacio para mejorar.

Oakland dio un salto en el mercado de peloteros cubanos al firmar en febrero del 2012 a Yoenis Céspedes con un pacto de $36 millones, y en julio de este año la franquicia se hizo de los servicios de prometedor Lázarito Armenteros con un bono de $3 millones.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua